La aerolínea Colombiana sigue incrementando las opciones de conectividad en la región: el 16 de mayo comenzó a realizar vuelos diarios y directos entre el Aeropuerto Internacional de Carrasco en Montevideo y su Centro de Conexiones de Bogotá.

El primer vuelo llegó al aeropuerto de Carrasco de Montevideo a las 06:50 am procedente de la capital colombiana y fue recibido con el tradicional “cruce de aguas”. Durante el vuelo, los pasajeros disfrutaron de una celebración al ritmo del famoso tango “La Cumparsita”.

Autoridades de Gobierno y representantes de la aerolínea estuvieron presentes en la inauguración de la ruta de Avianca Montevideo-Bogotá y fueron los encargados del corte de cinta para dar la bienvenida. El Ministro de Transportes y Obras Públicas, Víctor Rossi; el Director de Turismo, Carlos Fagetti; el Gerente General del Aeropuerto de Carrasco, Diego Arrosa y la Vicepresidenta de Ventas, Mercadeo e Ingreso de Avianca, Silvia Mosquera, estuvieron presentes.

Este nuevo vuelo se suma a la operación diaria entre Montevideo y Lima permitiendo ahora a pasajeros que embarcan en el Aeropuerto de Carrasco en Uruguay acceder a 67 destinos con solo una escala, ya sea vía Lima o Bogotá; facilitando la conectividad a destinos de alta demanda como Madrid, Nueva York, Santo Domingo, Aruba o San Juan de Puerto Rico. Asimismo, desde Bogotá, pasajeros acceden a la red de rutas doméstica que la aerolínea opera en Colombia con 24 destinos.

El vuelo es cubierto de forma diaria con equipos Airbus 319 con capacidad para 120 pasajeros.

Itinerario de vuelo:

Ruta Vuelo Frecuencia Sale Llega
Montevideo – Bogotá AV 110 Diaria 7:57 horas 12:45 horas
Bogotá – Montevideo AV 109 Diaria 22:20 horas 07:01 horas

Fuente: Quatromanos