La región está siendo escenario de un cambio en materia de aviación debido a la llegada de las aerolíneas de bajo costo y se estima que uno de cada cuatro pasajeros en el mundo vuela a través de estas empresas.

Nuestro profesor Alejandro Spera fue consultado sobre las características de las low cost en Contante y Sonante, de Sputnik Mundo.


«Las low cost se centran en viajes que llaman punto a punto: en viajes que son entre un aeropuerto y otro. Las tradicionales se centran en el modelo hub and spoke, que es el modelo de centro de conexiones, por el que llegan vuelos y parten a otros destinos. Eso complejiza por ejemplo el tema de la puntualidad (…) Otra de las características de las low cost es que buscan complementos a los aeropuertos. En Europa o en los Estados Unidos que hay muchísimas alternativas vuelan a aeropuertos secundarios y eso brinda mejores eficiencias y mejoras en los costos aeroportuarias. Cuando vamos a los costos de las compañías low cost por lo menos bajan en un 15 y un 30%», comentó Spera.

Fuente: nota publicada originalmente en Sputnik Mundo el 20/7/2017.