La segunda edición del AeroFotoFest, organizada por el Aeropuerto de Carrasco y el portal Volemos, se realizó durante la Semana de la Seguridad Operacional.

Las zonas usualmente restringidas del Aeropuerto de Carrasco abrieron sus puertas a más de 100 fotógrafos nacionales y de la región, que tuvieron la oportunidad de captar momentos únicos y postales características, en una jornada en la que pudieron tomar imágenes desde lugares privilegiados.

Se trató de la segunda edición del evento AeroFotoFest, organizado por el Aeropuerto de Carrasco y el portal de aviación uruguaya Volemos. La actividad se desarrolló en el marco de las acciones por la Semana de la Seguridad Operacional, en la que el aeropuerto ejercitó todos los protocolos que se activan durante su operativa habitual.

A primera hora de la mañana, los participantes comenzaron a disfrutar de una jornada que se extendió hasta la tarde. En carpas montadas próximas a las pistas, disfrutaron durante todo el día de música con DJs en vivo, además del almuerzo, refrescos y otras atenciones ofrecidas por la organización.

A lo largo del día se realizaron exposiciones de cetrería y sorteos de premios, gracias a los cuales varios participantes pudieron realizar vuelos para fotografiar desde la altura. Asimismo, se efectuó una recorrida por el sector de aviación general y los hangares, y se visualizó a las aeronaves en proceso de armado, así como una exposición de aviones y helicópteros de la brigada de la Fuerza Aérea.

De esta manera, el Aeropuerto de Carrasco tuvo su Spotter Day, una tendencia que se ha vuelto habitual en las principales terminales aéreas del mundo, promoviendo la fotografía aeronáutica a nivel global.