Simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto Internacional de Carrasco

El pasado 16 de noviembre, en horas de la tarde, se llevó a cabo un simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Para la simulación del accidente se utilizó una aeronave C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Uruguaya, la cual sufre un accidente, aterriza y se incendia. Los pasajeros, estudiantes de la Escuela del Aire, fueron atendidos como víctimas que fueron maquilladas para simular diferentes traumatismos.

Participaron en esta actividad Puerta del Sur S.A., CandySur S.A., la Escuela del Aire, el destacamento de Bomberos del Aeropuerto de Carrasco, la Policía Aérea Nacional, el Centro Coordinador de Rescate de la Fuerza Aérea Uruguaya, el Escuadrón Aéreo N° 3 (Transporte) y servicios de emergencia médica.

Este tipo de entrenamientos tiene por objetivo evaluar el nivel de respuesta, entrenamiento y grado de comunicación de los diferentes actores ante una eventual catástrofe aérea.